Colombianos distribuían jabones hechos con drogas, en CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde

El dispositivo se realizó como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo relacionados a una célula delictiva dedicada a la venta, distribución y trasiego de droga proveniente de Sudamérica que utiliza jabones etiquetados para ocultar posibles narcóticos.

De acuerdo con las labores de investigación, esta mercancía era trasladada vía aérea desde Colombia y al llegar a la Ciudad de México los jabones eran ocultados y trasladados en vehículos con doble fondo para evitar su identificación; se tiene conocimiento que la droga era resguardada en una propiedad localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, para su venta y distribución a nivel nacional e internacional.

Es por ello que se llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles que permitieron recabar información para localizar un inmueble ubicado en el Circuito Interior Instituto Técnico Industrial, colonia Agricultura, el cual posiblemente era utilizado para el resguardo de la droga.

Con los datos de prueba obtenidos mediante trabajos de inteligencia, un juez de control liberó la técnica de investigación, solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo cual los oficiales desplegaron un dispositivo que se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

En el lugar se aseguraron 38 piezas de jabón que contenían posible metanfetamina, cerca de 205 gramos de aparente cocaína, además de una bolsa con una sustancia sólida, dos básculas grameras y fue detenida una mujer de 29 años de edad.

Asimismo, en las inmediaciones del inmueble fue detenido un hombre de 30 años de edad, a quien tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial le aseguraron posibles narcóticos y un vehículo color azul.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.