El rostro de Celia Cruz estará en monedas nacionales de EU

Celia Cruz, la famosa cantante de La Habana, Cuba, conocida por los éxitos salseros como El Último Adiós y La Vida es un Carnaval, se convertirá en la primera artista latina en tener su propia moneda nacional.

View this post on Instagram

A post shared by Celia Cruz (@celiacruz)

Gracias a American Women Quarters Program, la Fábrica de Monedas de Estados Unidos celebrará las contribuciones históricas de las mujeres americanas, entre ellas, la cubanoestadounidense, quien tendrá plasmado su rostro en la moneda de 25 centavos, misma que será expuesta a mediados de este año. 

View this post on Instagram

A post shared by Celia Cruz (@celiacruz)

Además, Patsy Takemoto Mink (la primera mujer de color en ocupar un asiento en el Congreso), la Dra. Mary Edwards Walker (cirujana que sirvió en la Guerra Civil), Pauli Murray (poetisa, abogada y sacerdotisa episcopal),  Zitkala-Sa (escritora, educadora y defensora de los derechos nativos americanos), formarán parte del mismo programa en 2024.