¿Tú qué harías por amor? Uno de los hombres más ricos del mundo le rindió honor a su esposa con el museo que ha presentado obras de Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Monet, Van Gogh y hasta de Picasso. Esta es la historia de amor entre Carlos Slim y Soumaya.
Slim conoció a la que sería el “amor de su vida” en la Ciudad de México, cuando quiso adquirir un negocio junto a sus padres. Su ascendencia libanesa fue la clave para que pudiera conocer a Soumaya Domit y a sus padres, quienes también eran de origen libanés. No obstante, cabe mencionar que en esos tiempos, el empresario contaba con 24 años, mientras que ella, 15.
Pasó el tiempo, se casaron en 1966 y formaron una familia con sus seis hijos: Carlos Slim Domit, Johanna Marco Antonio, Soumaya, Vanessa y Patricio.
La pareja inició la fundación de Grupo Carso, nombre que se creó con las primeras letras de la pareja: Carlos y Soumaya.
La esposa del empresario tenía un gran interés y admiración por el arte, es por eso que la memoria de Soumaya está en el museo con esculturas y pinturas de renombre. Lamentablemente, falleció en 1999 y hasta la fecha, Slim no se ha vuelto a casar.
El Museo Soumaya fue fundado en 1994 en Polanco. Fue diseñado con 16 mil placas de aluminio por fuera, con un estilo vanguardista impuesto por el arquitecto mexicano, Fernando Romero.
La historia recientemente ha tenido fama gracias a Tik Tok, en donde se han hecho referencias por el tributo de amor de Slim.