Niña de 12 años resulta lesionada por una bala perdida cuando regresaba de la papelería.

En una acción coordinada entre oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), efectivos preventivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se detuvo a un hombre aparentemente relacionado con lesiones por disparo de arma de fuego en contra de una adolescente.

Los operadores del C2 Poniente informaron de una persona herida por impactos de arma de fuego en las calles ATL y Arrabales, de la colonia Atlamaxac, de inmediato los oficiales de la PBI arribaron al lugar y se percataron que había una joven sobre la cinta asfáltica con manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Los uniformados se entrevistaron con la madre de la menor, quien indicó que su hija, de 12 años de edad, venía de la papelería cuando los conductores de dos vehículos discutían, y de pronto, uno de ellos sacó una pistola y realizó disparos para amedrentar al otro sujeto, en ese momento la menor fue alcanzada por un proyectil. El agresor subió a un carro, tipo taxi, con cromática blanco y rosa e intentó darse a la fuga.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a la lesionada a un hospital cercano, debido a que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En una rápida acción, los efectivos, en coordinación con personal del C2 Poniente iniciaron un dispositivo de búsqueda, lo que permitió ubicar el vehículo involucrado sobre las calles Yuuiicu y Yuuibi, de la colonia Miguel Gaona Armenta, en la misma alcaldía, tripulado por un hombre, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir a pie y corrió hacia un cementerio.

Tras una rápida acción los uniformados detuvieron a dicho sujeto y le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron al hombre, de 43 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley; posteriormente lo presentaron, junto con el vehículo y el arma de fuego asegurados, ante del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información en las bases de datos que cuenta esta dependencia, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciarios, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud.

También tiene una presentación ante el Ministerio Público en 2022 por Posesión de Droga, así como tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021 y 2022 por Inhalar Estupefacientes.