Policías auxiliares ayudaron a una mujer en labor de parto y recibieron al bebé, en Metro Pantitlán.

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer en labor de parto y recibieron a su bebé al interior de la estación Pantitlán de la línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al realizar labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la alcaldía Iztacalco, las oficiales fueron requeridas por una ciudadana, de 32 años de edad, la cual mencionó tener 37 semanas de gestación, además de presentar contracciones muy fuertes y sangrado.

De inmediato las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del jefe de la estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro. Asimismo, se solicitó la presencia de paramédicos para brindar el auxilio necesario.

Al notar la inminente llegada del bebé, las oficiales intervinieron de inmediato, acomodaron a la mujer y apoyadas en sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, recibieron a un varón sano y salvo. El cuál es el primer nacimiento del año dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Minutos después, arribaron paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido, para posteriormente trasladarlos en una ambulancia a un hospital, donde recibirán la atención médica necesaria.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que se invita a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.