Balacera en la alcaldía Benito Juárez deja un lesionado y un muerto.

Derivado de un seguimiento virtual y tras una persecución por varias alcaldías, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar disparos de forma directa en contra de una pareja, en calles de la colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron cuando los efectivos policiales fueron alertados vía frecuencia de radio, de personas lesionadas en la calle Santa María Nativitas, por lo que de manera inmediata, se trasladaron al sitio y, al arribar, observaron a un hombre y una mujer a bordo de una camioneta, los cuales presentaban visibles manchas hemáticas.

Los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos quienes al llegar al lugar, diagnosticaron al hombre y a la mujer de 49 y 54 años de edad respectivamente, con heridas por disparo de arma de fuego por lo que fueron trasladados a un hospital. Cabe señalar que, posteriormente, los policías fueron informados que la lesionada perdió la vida.

En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, a través del videoreplay y el análisis de las imágenes, dieron seguimiento a los posibles responsables, los cuales huyeron a bordo de una motocicleta, color negro con blanco, y quienes fueron localizados sobre las avenidas Del Taller y Peña y Peña, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que, el personal en campo comenzó una persecución.

Al intentar huir, los posibles implicados derraparon en su vehículo y, en ese momento, el conductor fue detenido, en tanto el otro tripulante comenzó a correr y huyó del lugar; al realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y nueve cartuchos útiles, así como una bolsa que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por todo lo anterior, el hombre de 44 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1998 y 2021 por los delitos de extorsión y daño a la propiedad, respectivamente.