Bad Bunny se enfrentará a una gran demanda multimillonaria que su ex-novia, Carliz de la Cruz Hernández, está encabezando en su contra, debido a que utilizó una grabación de su voz sin su autorización en varias de sus canciones.
Creo que todos conocemos la frase “Bad Bunny, baby”, que ha sido una y otra vez reproducida en Dos Mil 16 y Pa’ Ti. Bueno, de acuerdo con la demanda de Carliz, ella fue la que inventó dicha frase, misma que ha sido publicada y escuchada en canciones, discos, promociones y conciertos a escala internacional por el artista puertorriqueño.
Debido a la atención masiva de las redes y fans de Bad Bunny, se siente “preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”.
Antes de que fuera famoso, Benito Martinez Ocasio conoció a Carliz mientras estudiaban en la Universidad de Puerto Rico. Así, comenzaron a salir en 2011 e incluso se dice que tenían planes a futuro, ya que fue el intérprete de Tití Me Preguntó quien le pidió matrimonio en 2016, pero los planes de la boda se cancelaron cuando terminaron ese mismo año. En 2017 regresaron, pero no funcionó.
Cada uno se fue por su lado: Bad Bunny firmó contrato con Rimas Entertainment y su ex-novia siguió estudiando derecho para titularse como abogada.
De hecho, la joven asegura que el reguetonero de 29 años siempre le pedía su opinión cuando escribía canciones. Además, se encargaba de los contratos y de la agenda para que Benito consiguiera la fama y el éxito que tiene hasta el día de hoy.
De hecho, antes de que se estrenara el último álbum del “Conejo Malo” (Un Verano Sin Tí), su mismo representante estuvo en conversaciones con su ex-novia para que pudiera comprar la grabación de su voz por dos mil dólares.
Al final, no lograron llegar a un acuerdo y sin notarlo, la canción ya estaba publicada con la grabación de la voz de Carliz.
Cabe recordar que no es la primera vez que Bad Bunny es demandado por uno de sus temas, ya que fue acusado de plagiar uno de los fragmentos de las canciones de Missy Elliot en Safaera.