Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Tlalpan, a una persona que posiblemente utilizó un arma punzocortante para despojar al conductor de un taxi de su unidad.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron el robo de un vehículo en la esquina de las calles San Juan de Dios y San Francisco, en el Pueblo de San Lorenzo Huipulco, por lo que los oficiales se aproximaron al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con un hombre quien refirió ser taxista y refirió que un sujeto le solicitó el servicio sobre la calzada de Tlalpan y al llegar a la calle San Francisco, el pasajero sacó un cuchillo de entre sus ropas, lo amagó y obligó a bajar de la unidad en la que huyó.
Con la descripción del posible responsable y del vehículo, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y, sobre la avenida Viaducto Tlalpan a la altura de la calle San Juan de Dios, de la misma colonia, ubicaron el automóvil con las características dadas por el denunciante.
Asimismo, del auto descendió un sujeto quien fue detenido por los oficiales y fue reconocido por el afectado y, al realizarle una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron un cuchillo de color negro de aproximadamente 15 centímetros de largo.
Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en el año 2020.