Policías evitan suicidio en Iztapalapa.

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto de un puente peatonal ubicado en la colonia Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados asignados a las funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa en el cruce con la avenida Luis Manuel Rojas, fueron informados por varias personas sobre una mujer que se encontraba en un puente peatonal y que presentaba una actitud inusual.

Los policías observaron que dicha persona se encontraba visiblemente alterada al tiempo que sollozaba, por lo que con las medidas precautorias, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.

Tras continuar con las labores de convencimiento y de distracción, para tratar de ganar la confianza de la ciudadana que se notaba más receptiva, les indicó a los uniformados que derivado de problemas personales se sentía muy mal y pretendía atentar contra su vida. 

En una rápida acción, los policías la pusieron a salvo alejándola del barandal, una vez asegurada y luego de varios minutos cuando estuvo más tranquila, la ciudadana fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro, quienes la valoraron y diagnosticaron con crisis de ansiedad, por lo que un oficial se quedó con ella hasta que estuvo completamente en calma. 

Además, al sitio arribó personal profesional en psicología del programa “Salvemos Vidas” y luego de valorarla la diagnosticaron con tendencias suicidas, motivo por el que fue trasladada a un hospital cercano para su atención especializada.