Los datos de prueba reunidos por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control vinculara a proceso a siete hombres por su probable participación en el delito de secuestro agravado, ocurrido en la alcaldía Tlalpan.
Luego de que se cumplió el plazo de la duplicidad del término constitucional, solicitada por la defensa, en la audiencia de continuación, el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, los imputados, cuatro de ellos servidores públicos, probablemente privaron de la libertad a un hombre que se encontraba en inmediaciones de un centro comercial, ubicado en la colonia Residencial de Miramontes, en la alcaldía Tlalpan.
Durante su detención, llevada a cabo por policías preventivos, fueron aseguradas armas de fuego, identificaciones oficiales y vehículos.
