Se roban cable con un valor de 800 mil pesos en Benito Juárez.

Luego de una persecución en calles de la colonia Independencia, de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres de 49 y 31 años de edad, señalados como posibles responsables del robo de un rollo de cable de cobre de una plaza comercial.

Los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en dicha colonia, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un camión color azul, el cual circulaba por el Eje Central Lázaro Cárdenas y transportaba un carrete de cable de cobre, que posiblemente fue robado al interior de una plaza comercial.

Ante esta situación, con apoyo de los monitoristas del C2 Sur, y tras una persecución, los policías interceptaron a las dos personas que conducían el camión de carga y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron un rollo de cable de potencia, con un valor aproximado de 800 mil pesos y dos teléfonos celulares.

El denunciante, quien trabaja como agente de seguridad en dicha plaza, reconoció plenamente a los hombres, quienes momentos antes, lo amagaron y se llevaron el rollo de cable, por lo que solicitó actuar legalmente en su contra.

Por todo lo anterior, los probables implicados fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.