Vecino de la alcaldía Benito Juárez intenta detener a extorsionadores y le disparan.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en conjunto con efectivos sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de exigir dinero a un ciudadano a cambio de no causarle daño en su persona ni a su restaurante, y que, en su intento de huida, lesionaron a una persona con disparos de arma de fuego, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales en campo de un posible robo en proceso en un establecimiento que se encuentra en el cruce de las avenidas San Borja y Universidad, en la colonia Narvarte, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar.

Al llegar, los efectivos se percataron que del restaurante salieron dos personas quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial y tras de ellos, un hombre que solicitaba el apoyo, motivo por el que uno de los vecinos intentó detenerlos, sin embargo, los posibles implicados realizaron detonaciones en su contra.

Rápidamente, los oficiales solicitaron el apoyo del servicio médico, y paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 38 años de edad con lesión por arma de fuego en tórax, por lo que fue trasladado rápidamente a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, los policías bancarios interceptaron a los dos sujetos, mismos que fueron reconocidos por el dueño del restaurante como los posibles responsables de, minutos antes, solicitarle entregar una cantidad de dinero para no causarle daño a él, su familia y su negocio, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles, 28 dosis de posible cocaína y 25 envoltorios de un vegetal verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 33 y 21 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 33 años de edad cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en el año 2018 por el delito de robo de vehículo con violencia.