En seguimiento a un percance vehicular en calles de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, en donde un adulto mayor fue arrollado y posteriormente perdió la vida, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de posible droga, en la alcaldía Iztacalco.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) emitieron la emergencia de una persona atropellada en la calzada De Tlalpan y la calle Suiza, de la colonia Portales, por lo que se aproximaron a corroborar la situación.
Al arribar al sitio, observaron a un adulto mayor sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, diagnosticaron a la persona sin signos vitales, por lo que se acordonó la zona e informó a la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, mediante el videoreplay, los monitoristas del C2 localizaron y ubicaron en el cruce de las calles Oriente 259 y Sur 27, de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, una camioneta de color blanco posiblemente involucrada en el percance vehicular, por lo que se les informó a los policías en campo.
Los oficiales al aproximarse al sitio observaron a una persona a bordo de la unidad con placas de circulación del Estado de México, quien manipulaba varios envoltorios como los utilizados para la distribución de narcóticos.
Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron al sujeto, quien encendió el vehículo e intentó escapar, pero inmediatamente fue interceptado y se le indicó que descendiera.
Asimismo, los uniformados le solicitaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron 15 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana.
Por lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.