La saxofonista que fue atacada con ácido en 2019, María Elena Ríos, denunció formalmente a Tenoch Huerta, luego de haberlo acusado de ser un “depredador sexual”. En respuesta, el actor confesó que ellos dos tuvieron una relación amorosa en 2022.
“Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa. En México, la violencia que ejerces aún no se legisla. Te aprovechaste.”-dijo en redes sociales.
“Entendí que la vergüenza no es para mí sino para el violentador”
La activista reveló la presunta estrategia que el actor ha estado usando para violentar sexualmente a varias mujeres, quienes la contactaron para compartir sus testimonios.
Según su comunicado, Tenoch Huerta se aprovecha de chicas que son “vulnerables emocionalmente”, las hace sentir “admiradas” con cumplidos sobre su belleza e inteligencia, luego las enamora, gana su confianza y las utiliza como “trofeo sexual”.
Al tener relaciones sexuales, él se quita el condón “sin avisar”. Esta acción es conocida como ‘stealthing’, un tipo de violencia sexual que consiste en el retiro del preservativo de manera no consensuada.
“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual”, agregó María Elena Ríos.
Al conseguir lo que quiso, desaparece y deja de estar en contacto con ellas, es decir, evita cualquier interacción con la finalidad de que lo busquen: “Desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”.
A su vez, el protagonista de Black Panther: Wakanda Forever, ya se encuentra asesorado de forma legal en contra de Malena Ríos por “tergiversar” información.