Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre relacionado con un robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Coyoacán.
La detención se llevó a cabo cuando los oficiales de la PA asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, fueron requeridos por una mujer en el cruce de la calzada de Tlalpan y calle Corola, de la colonia El Reloj.
La denunciante de 41 años de edad, les indicó que observó a tres hombres cuando sustraían de un camión repartidor de helados, tres cajas de mercancía y al seguir avanzado sobre la calle, uno de ellos se aproximó a ella y con un objeto con punta la amagó y despojó de sus pertenencias, para después darse a la fuga.
Con la información proporcionada por la afectada, los policías se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y fue en la calle Cáliz donde se ubicó a uno de ellos y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que se le halló un cúter, el dinero y un monedero, que la denunciante reconoció plenamente como de su propiedad.
Por lo anterior, al detenido de 32 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en diferentes modalidades, en los años, 2006, 2007, 2009, 2010, 2014 y 2015.
Además cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, por daño a la propiedad por tránsito vehicular choque.