Luego de ser alertados sobre una persona lesionada, tras caer a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad, en calles de la colonia Ave Real, de la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales y paramédicos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron en las labores para rescatarlo.
Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona que cayó a un barranco en las calles Ibis y Perdiz, por lo que se aproximaron al sitio a corroborar la emergencia.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una persona que refirió que su amigo de 26 años, al caminar por la calle resbaló y cayó a un barranco con 30 metros de profundidad, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes con el apoyo de equipo y herramientas especializadas descendieron al interior del barranco.

El personal del ERUM diagnosticó al ciudadano con una lesión en la cabeza y en la zona lumbar, por lo que con las medidas preventivas del caso, fue colocado en una camilla sked y con maniobras de rescate fue extraído de la barranca, donde ya lo esperaba una ambulancia, para su traslado a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
En tanto, loa oficiales de la SSC acordonaron la zona para permitir las labores del personal de rescate y posteriormente notificaron de los hechos a las autoridades correspondientes, para dar inicio a las investigaciones.