Detienen a dos personas relacionadas con el homicidio de dos hombres en Topilejo.

En calles de la alcaldía Tlalpan, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de varios cartuchos útiles para arma larga, un chaleco balístico y posible droga, los cuales probablemente están relacionados con las agresiones por arma de fuego en contra de dos hombres en la misma alcaldía.

En seguimiento a las investigaciones por la agresión a dos hombres que perdieron la vida a causa de las lesiones de bala, ocurrida en el Pueblo de San Miguel Topilejo, los efectivos policiales se entrevistaron con los vecinos del lugar, además realizaron trabajos de inteligencia para localizar a los probables responsables, quienes, al parecer, huyeron a bordo de un vehículo de color blanco sin placas de circulación.

Por lo anterior y en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se implementó un cerco virtual en calles aledañas y luego de unos minutos de búsqueda, localizaron un automóvil cuyas características coincidían con las registradas en el reporte.

De inmediato, los policías se desplazaron a las calles Prolongación Nogal y Chabacano, de la misma colonia, donde vieron el automotor y, al acercarse, se percataron que los tripulantes manipulaban bolsitas con hierba verde, por lo que les solicitaron descender de la unidad.

En ese momento, las personas intentaron huir en diferentes direcciones, sin embargo, en una rápida acción, dieron alcance a un hombre de 23 años y a una mujer de 20 años de edad, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los lineamientos policiales. 

Resultado de la misma, les hallaron dos cargadores de arma de fuego, 29 cartuchos útiles para arma de fuego larga, un cartucho para arma corta, un chaleco táctico, 15 bolsas pequeñas con posible marihuana, 21 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, y un teléfono celular.

Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas, enteradas de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.