Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de agredir con un arma punzocortante a un ciudadano, en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron la emergencia de una persona herida en el cruce de las calles Hamburgo y Florencia y, al llegar, los oficiales observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el que solicitaron los servicios de emergencia.
Los paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron al ciudadano de 35 años de edad con heridas de arma punzocortante en antebrazo y muñeca de aproximadamente cuatro y siete centímetros respectivamente, con compromiso vascular, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica definitiva.
De acuerdo con los primeros reportes, el lesionado tuvo una discusión con el encargado de un puesto semifijo de venta de tacos, quien tomó un cuchillo y lo hirió.
En atención a la denuncia, los uniformados detuvieron al hombre de 55 años de edad, que fue reconocido por el afectado, a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad tras la cual, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Por lo anterior, al detenido se le hizo de su conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.