¿Casualidad? Wendy Rush, la ahora viuda del director ejecutivo que estaba a bordo del sumergible Titán, es realmente la tataranieta de uno de los tripulantes del Titanic.
Los ancestros de Rush fueron el magnate alemán y copropietario del almacén Macy’s, Isidor Straus y su mujer Ida, quienes viajaron en primera clase durante su estadía en el conocido Titanic que terminó hundiéndose en 1912 a raíz de un iceberg.
Al parecer, pudieron ser la pareja que inspiró la dramática escena que James Cameron agregó a la cinta estelarizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, la misma donde una pareja de ancianos se abrazaron y esperaron pacientemente su trágico final en uno de los camarotes del barco.
En la vida real, se dice que el magnate se negó a subir al bote que le habían asignado hasta que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo, por lo que su esposa apoyó su decisión y se quedó con él.
El fallecido CEO y piloto del submarino Titán, Stockton Rush se casó con Wendy en 1986. El lazo que la pareja tiene con el Titanic es inquebrantable, ya que para bien o para mal, terminaron relacionados con éste en primera y tercera persona.