Hombre australiano y su perrita sobreviven tres meses en el océano.

El marinero australiano, Tim Shaddock naufragó en el Océano Pacífico por tres meses junto a su perrita “Bella”. Este martes 18 de julio, fueron rescatados en el puerto de Manzanillo por un barco pesquero.

“Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo y realmente pensé que no lo iba a estar (…) He pasado por un duro calvario en alta mar.”

El hombre de 54 años había partido desde La Paz, Baja California en el mes de abril para crear una ruta que cruzara el Océano Pacífico y arribara a la Polinesia francesa. Con la esperanza de llegar a su destino, su embarcación presenció una fuerte tormenta que lo dejó aislado en el océano con su catamarán “Aloha Toa” y su mascota.

Con una prominente barba y extrema delgadez, Tim fue valorado en estado de desnutrición, deshidratación e insolación; se alimentó de pescado crudo y agua de lluvia durante los días más nublados, pero en los más calurosos, se refugió bajo el toldo de su bote para no sufrir quemaduras solares graves.

“Solo necesito un poco de descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar por mucho tiempo.”

Recibió atención médica inmediata y ahora llegará a tierra firme para fortalecerse y regresar en cuanto pueda a su natal Australia para ver a sus seres queridos.

“Disfruto mucho navegando y amo a la gente del mar. Es la gente del mar la que nos une a todos. El océano está en nosotros. Somos el océano.”