Ciudad de México, 26 de julio de 2023 – Una lamentable tragedia ocurrió esta tarde en la estación Portales de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), cuando una mujer de aproximadamente 65 años perdió la vida tras ser golpeada por un convoy en movimiento.
Según los reportes preliminares, el fatídico incidente ocurrió cuando la mujer se encontraba en los andenes con dirección a Cuatro Caminos. Al parecer, se asomó para observar el arribo del tren del Metro, sin percatarse del peligro inminente. En un instante desgarrador, fue impactada en la cabeza por uno de los vagones, sufriendo lesiones fatales.
Inmediatamente después del incidente, los servicios de emergencia y personal del Metro acudieron al lugar para prestar la asistencia necesaria. Sin embargo, lamentablemente, los esfuerzos por salvar la vida de la mujer resultaron infructuosos y se confirmó su deceso en la escena del accidente.
Ante la situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, emitió un comunicado en sus redes sociales, donde informaba sobre el acontecimiento y anunciaba que el servicio en la Línea 2 fue suspendido temporalmente debido a las maniobras necesarias para rescatar a la persona involucrada en el incidente.
Las autoridades del Metro CDMX aún están investigando los detalles precisos del suceso y solicitan a los testigos que puedan aportar información relevante sobre lo ocurrido que se presenten ante las autoridades competentes.