A raíz del fallecimiento de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, en redes revivieron el controversial momento en el que rompe una fotografía del Papa Juan Pablo II, durante la transmisión del programa Saturday Night Live en 1992.
Parece que la intérprete de Nothing Compares 2 U pagó muy caro las consecuencias del escándalo, debido a las fuertes opiniones que tenía en la política, feminismo y en especial, de religión.
La ira de Sinéad por destrozar la figura del Papa Juan Pablo II fue alimentada por los testimonios del abuso sexual infantil en las iglesias católicas irlandesas. Así es, las alegaciones de corrupción del clérigo aún no habían sido reconocidas, hasta que el Papa lo había hecho nueve años después de que O’Connor hiciera pedazos su fotografía, diciendo “Lucha contra el verdadero enemigo”, luego de cantar War de Bob Marley.
Tras su arranque de ‘locura’ en cadena nacional, la NBC recibió quejas de sus espectadores quejándose y siendo tachada como “hereje”.
Desde ahí, la carrera de Sinéad O’Connor se vino en picada: Fue condenada por la iglesia, abucheada por el público en cada una de sus apariciones e imitada en sketches de SNL por Madonna.
Años después, tuvo un perfil bajo como artista, regresó a su pueblo natal y se cambió al Islam. Tuvo 4 hijos: Shane Lunny (fallecido), Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Bonadio.