Ernesto, un joven influencer que llegó al cine para ver la nueva película de Barbie, terminó siendo objeto de burlas cuando varias personas que se encontraban en la fila de espera, lo fotografiaron y publicaron memes sobre él en redes sociales.
Ahora, el tik toker publicó un video defendiendo su forma de vestir y denunciando este tipo de tratos que lo dejaron “triste y vulnerable”.
“Soy Ernesto, el día de hoy fui a ver la película de Barbie, así como me estás viendo me fui vestido, no tengo nada anormal, los que me conoce saben que así me visto diario.”
Según el tik toker, la página de Facebook ‘Noticias Sur de Texas & Matamoros’ fue la primera en publicar los memes sobre su aspecto obeso, su outfit rosa, uñas postizas y sandalias.
“Lo que más me lastima es que una página así de seria, de noticias, me tomó fotos de atrás con afán de hacer burla (..) No era mi plan ser la burla de mucha gente que no me conoce. Siempre voy, como tres veces por semana, los empleados no me dejarán mentir y que se vuelva una pesadilla para mí, un lugar en donde viví algo tan incómodo.”
Apenas había iniciado la película y le llegaron numerosos mensajes, tanto de sus familiares como de desconocidos acerca de los memes.
“Me convirtió en una burla y no me parece justo. Ya borraron las fotos, para eso sí fueron rápidos pero con eso tuvo para que muchas personas las descargaran, hicieran sus memes. Exijo respeto como yo los respeto.”
Asimismo, acusó a Cinépolis de permitir el bullying que comenzó en sus instalaciones.
“Las coberturas periodísticas en cualquier premier de grandes películas son lógicas, las mismas páginas que viralizaron al joven las han hecho y cualquier medio está expuesto a que le suceda algo similar. Le reiteramos nuestras disculpas al joven tik toker y le deseamos éxito.”
¡Y eso no es todo! Luego de haber expresado su sentir, fue acusado de misoginia, por haberse burlado y “menospreciado” de la cantante Kenia Os.
Así, la polémica generó comentarios a favor de Ernesto, pero también en contra.