En calles de la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que probablemente desapoderó de sus pertenencias a un menor de edad.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia, fueron informados por la frecuencia policial de una detención ciudadana en el cruce de las calles Granadas y Chabacano, de la colonia Viveros de Coatectlán, por lo que de inmediato acudieron al sitio a verificar la situación.
En el lugar, los policías fueron solicitados por una mujer de 38 años, quien denunció que su hijo fue interceptado por un sujeto quien se le acercó, lo amedrentó y posteriormente lo despojó de sus pertenencias; añadió que su hijo comenzó a gritar para pedir ayuda de la gente que pasaba en el lugar, los cuales impidieron que el sujeto escapara y lo retuvieron.
Los uniformados controlaron la situación, resguardaron la integridad de la persona y en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un teléfono celular que el afectado reconoció como su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 24 años de edad fue detenido, le fue leída su cartilla de derechos de ley, y fue presentado, junto con el objeto asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.