Derivado de las labores para combatir delitos en la zona oriente de la capital del país, en seis hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis hombres y una mujer, en posesión de posibles narcóticos, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Dos de las detenciones fueron realizadas por policías sectoriales, la primera de ellas ocurrió en la esquina de las calles Transportistas y Manuel Escandón, de la colonia Chinampac de Juárez, donde los oficiales detuvieron a un hombre de 24 años de edad, a bordo de un vehículo de color blanco, en posesión de seis bolsitas de plástico con posible marihuana.
El detenido previamente fue señalado de probablemente realizar detonaciones con un arma de fuego, en donde un hombre resultó con un rozón en el brazo derecho, al parecer provocado por una bala pérdida, sin embargo, el lesionado no requirió apoyo médico.
En un segundo hecho, los efectivos sectoriales durante un recorrido de vigilancia, realizaron la detención de dos sujetos de 30 y 25 años de edad, con 11 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, sobre la calle Escuadrón Trujano a la altura de la calle José Ojeda en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón.
Por su parte, efectivos de la Policía Auxiliar (PA), derivado de patrullajes de seguridad, detuvieron a una mujer de 31 años de edad sobre la avenida 14 y la calle 59, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, con cinco bolsas de plástico con aparente droga.
También, un hombre de 36 años fue detenido con nueve dosis de una sustancia similar a la cocaína, en la esquina de las calles Lima y Fresno, de la colonia Ixtlahuacán.
Asimismo, los oficiales de PA, en la esquina de las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, de la colonia Lomas de Zaragoza, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, en posesión de cinco bolsas pequeñas con probable marihuana y 14 bolsitas con posible cocaína.
En una última acción, con 10 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, un hombre de 53 años de edad, fue detenido por los policías en la calle Cipreses y Primera de Cipreses, de la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec.
En todos los casos, a los posibles implicados se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con la probable droga, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de realizar el respectivo cruce de información, se obtuvo que el detenido de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado calificado.

Hay que recalcar que las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del proceso, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los Términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar programas para el combate a los delitos de alto impacto, detener a los generadores de violencia y mantener vialidades seguras.