Detienen a sujeto relacionado con robo de vehículos en Tláhuac y Tlalpan.

delitos de alto impacto en la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente robó un vehículo estacionado.

Los hechos sucedieron cuando a los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Tlalpan, les solicitó el apoyo una mujer de 74 años de edad, sobre calle Zacatepec y la avenida San Fernando.

La adulta mayor refirió que un sujeto descendió de un auto color rosa con blanco, se acercó a su unidad de color guinda, rompió el vidrio del lado del copiloto, lo abordó y puso en marcha, asimismo la afectada señaló que se encontraba metros adelante.

En una rápida acción, los efectivos policiales dieron alcance al auto al que le cerraron el paso y detuvieron a su tripulante, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un escáner automotriz.

Por tal motivo, al posible implicado de 36 años de edad, se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que luego de realizar el respectivo cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente está relacionado con dos eventos de robo de vehículo en el presente año, el primero sucedió el 27 de junio en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac y el segundo el día 16 de agosto en la colonia Tlalpan Centro, de la alcaldía Tlalpan.