Foto: Ilustrativa.
En la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de posible droga y un de arma de fuego, con la que posiblemente agredió a un hombre que perdió la vida en un deportivo ubicado en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, y otro que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Santa Cruz y Colorines, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales de un reporte de disparos en un deportivo localizado en la zona, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar, observaron a un sujeto sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en la espalda, por tal motivo, de acuerdo con los lineamientos policiales, solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de arma de fuego en el tórax, por ello la zona fue acordonada y se requirieron los servicios periciales correspondientes.
Además, a través de la frecuencia de radio, se informó que un hombre que se encontraba en el mismo punto con el occiso, posiblemente resultó lesionado de bala y fue trasladado por sus medios a un hospital.
En tanto, de acuerdo con los primeros reportes, los probables responsables de la agresión directa en contra de las dos personas, huyeron a bordo de una motocicleta color negro con gris y azul, por ello se implementó un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo de los monitoristas del C2 Sur, quienes a través de un cerco virtual, ubicaron dicha unidad en la calle Morelos y su esquina con Antiguo Camino a Cuernavaca, en la misma colonia.
Al darle alcance, le solicitaron al tripulante que detuviera su marcha y descendiera, después, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles, 15 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo.
Por tales hechos, al hombre de 21 años de edad le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con la motocicleta y demás asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

