Balacera en Xochimilco deja un lesionado y un detenido.

Tras recibir una emergencia por disparos de arma de fuego en calles de la colonia San Francisco Chicomula, en la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que probablemente realizó detonaciones y lesionó a un hombre. 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en dicha colonia, fueron informados por la frecuencia de radio que, en las calles Amaranto y Ocote, se encontraba una persona herida por lo que acudieron de manera inmediata. 

Al llegar al sitio, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 48 años, quien refirió que se encontraba en la vía pública con varios familiares, cuando arribó un sujeto que, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó contra su hermano e intentó escapar a bordo de una motocicleta, sin embargo, fue retenido y golpeado por los lugareños. 

Los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, los familiares del lesionado de 35 años, decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital cercano, donde fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello. 

En tanto, los uniformados controlaron la situación y resguardaron la integridad física del posible responsable a quien se le realizó una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta de fabricación artesanal, así como una motocicleta color negro. 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre 28 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso, a fin de determinar su situación jurídica. 

Cabe mencionar que el detenido fue valorado por el médico legista y lo diagnosticó con lesiones por contusión en la cabeza, además de hematoma en el ojo izquierdo, por tal motivo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su valoración integral y tratamiento.