Rescatan a perrita husky de una casa en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras atender una denuncia ciudadana emitida en redes sociales, uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una perrita de la raza husky que caminaba en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Oficiales de la BVA acudieron a un domicilio ubicado en la calle Estampado, en la colonia 20 de noviembre, en donde tuvieron contacto con una mujer a quien, le informaron que fueron alertados que en el sitio se encontraba un animal de compañía que seguido deambulaba por las calles del lugar.

La mujer informó a los policías que el ejemplar era de uno de sus familiares quien la había dejado abandonada desde hace unos meses, por lo cual, la ciudadana hizo la entrega voluntaria del espécimen ya que no podía darle los cuidados y atenciones necesarios, aunado a que constantemente los perros callejeros la montaban y lastimaban.

Por lo anterior, la ejemplar canina fue trasladada a las instalaciones de la Brigada, ubicadas en calles de la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista la revisará y brindará las atenciones adecuadas. 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.