Detienen a sujeto relacionado en balacera en BJ.

Luego de ser alertados de una riña en calles de la colonia Santa María Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un hombre lesionado por disparos de arma de fuego y detuvieron al probable responsable.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron, a través de la frecuencia de radio, disparos de arma de fuego en las calles Chilpa y Leonardo Da Vinci, a donde los policías en campo se dirigieron para verificar la emergencia y al llegar al lugar observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad quien refirió que, momentos antes, su pareja tuvo una pelea con otras personas y uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó disparos.

El lesionado de 38 años de edad fue canalizado a un hospital donde fue diagnosticado con dos heridas de arma de fuego, una a la altura del abdomen y otra en el cuello.

En tanto, de acuerdo con los primeros reportes, los probables responsables huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos color blanco, por lo que se abocaron a la búsqueda y en coordinación con los monitoristas del C2 Sur quienes dieron seguimiento a la ruta de escape.

Tras realizar un cerco virtual, ambos vehículos involucrados fueron ubicados estacionados sobre la avenida México Coyoacán en su esquina con la calle Parroquia, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la misma alcaldía, por ello, desplegaron patrullajes en la zona, y resguardaron el sitio donde se encontraron dichos automóviles.

En tanto, metros adelante, los oficiales ubicaron a uno de los hombres, quien presentaba un golpe en el rostro derivado de la riña, quien fue identificado por la esposa del lesionado, como uno de los que participaron en las agresiones hacia su familiar, motivo por el que le marcaron el alto.

Luego de efectuarle una revisión preventiva, como lo marcan los protocolos de actuación policial, al probable implicado le aseguraron 15 bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Por todo lo anterior, el hombre de 27 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y, posteriormente fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.