Brigada animal busca a los tutores de 7 perros rescatados tras la explosión en la colonia Miguel Hidalgo.

En atención a una solicitud de apoyo hecha por vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y dieron atención médica a siete perritos de diferentes razas que presentaban lesiones, tras el colapso de un inmueble por una explosión de gas.

Luego que los oficiales atendieron y apoyaron a los ciudadanos que resultaron afectados tras una explosión, derivado de la acumulación de gas en un inmueble localizado en la calle Toribio Alcaraz, también los brigadistas de la SSC arribaron de inmediato para auxiliar a los animalitos expuestos durante dicho accidente.

Los efectivos de la BVA rápidamente emplearon las técnicas y maniobras tácticas correspondientes para rescatar y contener a siete perritos de diferentes tallas, los cuales se encontraban visiblemente asustados y nerviosos, además de presentar lesiones importantes en el cuerpo derivado de las llamas, así como del humo al que estuvieron expuestos y posibles fracturas.

Al sacarlos del lugar, con todos los cuidados necesarios para no lastimarlos, en coordinación con personal de otras instancias de gobierno que acudieron al apoyo, los brigadistas los trasladaron rápidamente a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fueron valorados y atendidos por los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC.

En el punto, diagnosticaron a un perrito macho talla grande de 10 años de edad, color negro y café con blefaritis y conjuntivitis bilateral; y brindaron atención médica a otro macho pequeño de pelo largo color blanco y negro de seis años aproximadamente.

Mientras que una hembra talla pequeña de pelo largo color gris, fue atendida por heridas cortantes en el hombro y miembro anterior derecho; además una hembra talla mediana también de color gris con guantes blancos que presentaba quemaduras de primer grado en el rostro.

En tanto un perrito macho talla grande de aproximadamente ocho años de edad, de color café claro, fue atendido por una fractura expuesta en fémur lado izquierdo.

Además, fueron diagnosticadas clínicamente sanas una hembra de aproximadamente cuatro años de edad, color negro con blanco y una hembra de pelo largo sal y pimienta, la cual ya se encuentra reunida con su familia. Su dueña acudió por ella y luego de confirmar con documentos la propiedad, fue acompañada por un oficial de la BVA hasta su domicilio, con la finalidad de verificar que será resguardada y alimentada en el inmueble correspondiente.

Cabe mencionar que, la BVA solicita a los propietarios de los perritos rescatados, acudan para que sean devueltos y reunidos con su familia, mientras cada uno de los canes será alimentado, además de recibir muestras de cariño, en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción con que esta Institución cuenta.