Dueño de disquera es asesinado durante violento robo en su casa en Jardines del Pedregal; hay dos detenidos.

Ciudad de México, 27 de enero de 2025.

Carlos, propietario de la disquera Northern Organized Records, fue asesinado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, durante un violento asalto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, varios sujetos ingresaron durante la madrugada a la vivienda ubicada en la calle Paseos del Pedregal. En el lugar, amagaron al empresario y a su esposa, los sometieron, y los obligaron a abrir una caja fuerte, de donde sustrajeron dinero en efectivo, joyería y otros objetos de valor.

Según los reportes, a pesar de que ya habían tomado lo que buscaban, los asaltantes dispararon en el rostro a Carlos Ulises, de 48 años, quien murió en el lugar. Su esposa, testigo de los hechos, alertó a las autoridades. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el deceso del hombre.

Captura de los responsables

A través de un cerco virtual y con el apoyo de los Centros de Comando y Control (C2) Poniente y Norte, los policías siguieron el rastro de los presuntos responsables, quienes huyeron en un vehículo azul rey. La persecución culminó en la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco, donde se detuvo a dos hombres de 29 y 42 años.

En la revisión preventiva, las autoridades les aseguraron:

• Seis armas de fuego.

• Nueve cargadores y 109 cartuchos útiles.

• Un juego de placas de circulación del Estado de México.

• Cuatro relojes de lujo.

• Tres teléfonos celulares y un DVR de cámaras de seguridad.

• 80 dosis de aparente cocaína y 57 envoltorios con hierba verde, presumiblemente marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Relación con los agresores

Las autoridades no descartan que Carlos Ulises conociera a sus agresores, ya que los delincuentes habrían actuado con precisión y conocimiento de los bienes del empresario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y pidió a posibles testigos aportar información para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.