Un hombre de 33 años de edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras ser señalado por asaltar a una mujer con un cuchillo en calles de la alcaldía Xochimilco.
Intercepta a su víctima con un cuchillo
La detención ocurrió en la calle Camino a Nativitas y Mercado, en la colonia Barrio Xaltocan, cuando una mujer de 34 años solicitó apoyo a los policías, denunciando que un sujeto la amagó con un cuchillo de 15 centímetros para robarle dinero en efectivo y su celular.
Con las características proporcionadas, los uniformados iniciaron la búsqueda y, metros adelante, lograron ubicar y detener al sospechoso.
Le aseguran un cuchillo y recuperan lo robado
Tras realizarle una revisión de seguridad, los policías encontraron entre sus pertenencias:
• Un cuchillo de aproximadamente 15 cm
• El dinero y el celular robados, que fueron reconocidos por la afectada
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.


Aparece en video agrediendo a otra persona
En redes sociales circula un video donde se observa que el mismo sujeto habría agredido a un ciudadano en las inmediaciones del Mercado de Xochimilco. Esta información ya fue proporcionada a las autoridades ministeriales para su investigación.
Cuenta con antecedentes penales
Tras un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en 2024 y una presentación ante el Ministerio Público por violencia familiar en 2019.
