Ciudad de México, 5 de mayo de 2025 — La angustia crece en la alcaldía Tlalpan tras la desaparición de Akari Valentina Estrada Santiago, una bebé de tan solo un año de edad, quien fue vista por última vez el pasado 30 de abril de 2025 en compañía de su madre, en la colonia San Miguel Xicalco.
La pequeña Akari, de complexión robusta, piel morena clara, ojos grandes color café oscuro y cabello castaño quebrado, desapareció en circunstancias aún no esclarecidas. Desde entonces, su paradero es completamente desconocido.
Detalles que podrían ayudar a localizarla
Akari tiene un diente superior derecho quebrado y una mancha oscura en el brazo derecho, características clave para su identificación. La denuncia de su desaparición fue recibida el 4 de mayo, lo que ha encendido las alarmas entre autoridades y ciudadanos.
¿Quién es la mujer que la acompañaba?
La menor fue vista por última vez junto a Laura Santiago Vásquez, de aproximadamente 35 años, quien es su madre. Laura tiene múltiples señas particulares, como lunares visibles en el rostro y varios tatuajes en clavículas, brazos y piernas, incluyendo uno con un cráneo de toro con arreglo floral.
Alerta AMBER activa
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha emitido la Alerta AMBER 444/2025, y solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Akari. Cualquier información puede marcar la diferencia.
¿La has visto? Comunícate de inmediato a los teléfonos:
(55) 5345 5067, (55) 5345 5084, (55) 5345 5082
o escribe a: fgjcdmx.gob.mx

