Detienen a presunto homicida tras riña en Xochimilco; víctima murió en el hospital.

Ciudad de México, 6 de junio de 2025 — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre presuntamente implicado en la muerte de un ciudadano, tras una agresión con arma de fuego ocurrida en calles de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con el reporte oficial, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertó sobre una persona lesionada por disparos en el cruce del Primer Callejón Rosales y la calle Adelaida, en la colonia Barrio San Lorenzo. Al llegar al sitio, los agentes fueron recibidos por un joven de 21 años, quien se identificó como hijo de la víctima.

El joven narró que momentos antes su padre sostuvo una riña con otro hombre, quien repentinamente sacó un arma de fuego y le disparó. Tras la agresión, vecinos de la zona lograron retener al presunto atacante y comenzaron a agredirlo para impedir que escapara.

Mientras tanto, el hijo del lesionado, con ayuda de otro vecino, trasladó al hombre herido a un hospital cercano, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

El sujeto detenido, de 35 años de edad, fue asegurado por los uniformados, quienes le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron, bajo custodia, a un hospital para atender las lesiones que presentaba a causa del enfrentamiento con los vecinos.

Las autoridades informaron que el caso ya fue turnado al agente del Ministerio Público, quien abrirá la carpeta de investigación correspondiente y definirá la situación jurídica del detenido.