Policías Auxiliares atienden parto y reciben a una bebé en la TAPO.

Ciudad de México.— Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo oportuno a una mujer que entró en labor de parto y recibieron a una bebé al interior de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban labores de vigilancia y seguridad en la terminal, cuando una mujer de 24 años de edad, originaria del estado de Puebla, se acercó para solicitar ayuda tras presentar fuertes dolores y señalar que se le había roto la fuente.

Ante la emergencia, los policías solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios médicos; sin embargo, al percatarse de que el parto era inminente, y en apego a su vocación de servicio, las mujeres policías auxiliaron a la ciudadana, aplicando sus conocimientos en primeros auxilios y siguiendo los protocolos correspondientes para recibir a la recién nacida.

Minutos después, paramédicos de Protección Civil (PC) arribaron al lugar y diagnosticaron el hecho como parto fortuito, por lo que procedieron a trasladar tanto a la madre como a la bebé a un hospital cercano, donde recibirán atención médica especializada y seguimiento clínico.

La SSC destacó que su personal cuenta con capacitación en primeros auxilios y atención a emergencias, y reiteró el llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo a la o el policía más cercano o a través del número de emergencias 911, ante cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.