Detienen en Tlalpan a hombre por realizar disparos al aire

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a un hombre que presuntamente realizó disparos al aire en calles de la colonia Vistas del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el reporte oficial, operadores del Centro de Comando y Control C2 Sur emitieron una alerta vía radio tras recibir un reporte de detonaciones en el cruce de Vialidad Oriente y Ferrocarril.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con una joven de 20 años, quien señaló que momentos antes observó a un sujeto realizar disparos al aire y posteriormente abordar una camioneta blanca que avanzaba metros adelante.

Aseguran arma de fuego

Los policías dieron alcance al vehículo, le marcaron el alto al conductor y, tras una revisión preventiva conforme a protocolo, le aseguraron:

  • Un arma de fuego corta
  • Un cargador
  • Dos cartuchos útiles

El hombre, de 44 años de edad, no acreditó la legal portación del arma.

Por estos hechos, fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con el arma y la camioneta asegurada, quien determinará su situación jurídica.