Queman vehículo en la México–Cuernavaca; autoridades aclaran que no hay relación con sucesos nacionales.

Ciudad de México.— Un vehículo fue incendiado la mañana de este viernes sobre la Carretera México–Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), policías tomaron conocimiento del siniestro y solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuyos elementos realizaron labores para sofocar el fuego.

Vehículo era investigado por ataque previo

Según los primeros reportes oficiales, la unidad incendiada habría sido utilizada un día antes en una agresión con disparos de arma de fuego, por lo que ya se le daba seguimiento a través de trabajos de investigación.

Tras el incendio, autoridades iniciaron el análisis de cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables de prenderle fuego.

Reportes extraoficiales

Versiones difundidas por periodistas de nota roja señalan que tres personas habrían participado en el incendio del vehículo y que la unidad estaría relacionada con un individuo apodado “El Güero”, presuntamente vinculado a actividades delictivas en la zona.

No obstante, hasta el momento la SSC no ha confirmado oficialmente estos señalamientos ni ha informado sobre personas detenidas.

Sin relación con hechos federales

Fuentes policiales indicaron que este incidente no estaría relacionado con operativos federales recientes ocurridos en otras entidades del país.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.