Ciudad de México.— Como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, autoridades federales y capitalinas detuvieron a tres personas en posesión de aproximadamente 50 kilogramos de metanfetamina en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de los mecanismos de colaboración nacional e internacional para combatir redes delictivas.
Seguimiento a grupo criminal
De acuerdo con las autoridades, la acción derivó del seguimiento a líneas de investigación sobre un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas sintéticas en la capital del país, con posibles vínculos fuera de México.
Tras labores de campo, los agentes ubicaron a los presuntos implicados en las inmediaciones de un centro comercial en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde implementaron un operativo que permitió su captura.
Aseguran droga y vehículo
Durante la intervención, además de la detención de tres personas, se logró el aseguramiento de 50 kilos de metanfetamina, así como un vehículo presuntamente relacionado con las actividades ilícitas.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica y dará continuidad a las investigaciones.
Combate al trasiego internacional
Las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia para desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de drogas sintéticas entre México y Estados Unidos, consideradas de alto impacto por su alcance y nivel de operación.
