Decomisan más de una tonelada de marihuana oculta en cajas de huevo en CDMX; hay cuatro detenidos.

Una operación conjunta de fuerzas federales y capitalinas permitió el aseguramiento de más de una tonelada de droga que era transportada en un tractocamión en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades, la acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Plateros, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado, lo que levantó sospechas y motivó una revisión preventiva.

Durante la inspección, realizada con apoyo de binomios caninos, se descubrieron 80 cajas que simulaban transportar huevo, pero que en realidad ocultaban paquetes con marihuana.

El cargamento tenía un peso total de 1,278 kilogramos, por lo que el conductor y tres personas que lo acompañaban fueron detenidos en el lugar.

Las autoridades informaron que con este aseguramiento se evitó la distribución de más de 430 mil dosis de droga en las calles, lo que representa una afectación económica superior a los 15 millones de pesos para la delincuencia organizada.

Los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Este decomiso forma parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad para combatir el tráfico de drogas en el país y reforzar la seguridad en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.