Detienen a 40 personas durante operativo por partido Pumas vs Cruz Azul en CU

Entre los asegurados hay presuntos revendedores, un menor con pirotecnia y un hombre acusado de robo de celular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 40 personas durante el operativo “Estadio Seguro” implementado por el partido entre los equipos Pumas UNAM y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la SSC, el despliegue operativo tuvo como objetivo resguardar la seguridad de jugadores, asistentes y personal del evento, además de prevenir la reventa de boletos y otras conductas ilícitas en las inmediaciones del estadio.

Detienen a 38 presuntos revendedores

Como resultado de las acciones de vigilancia, policías capitalinos detuvieron a 38 personas, entre ellas 25 hombres y 13 mujeres, quienes presuntamente ofrecían boletos a precios superiores a los autorizados o posiblemente apócrifos.

Las autoridades informaron que entre los detenidos había 14 menores de edad.

Además, los oficiales aseguraron dos boletos relacionados con la presunta reventa.

Todos los implicados fueron presentados ante un Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.

La SSC agregó que, tras un cruce de información, se detectó que 18 de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma falta administrativa.

Menor llevaba pirotecnia en el Metro Copilco

En otro punto del operativo, policías detuvieron a un menor de edad en inmediaciones de la estación Copilco del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien trasladaba pirotecnia y material inflamable dentro de una mochila.

El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes conforme a los protocolos establecidos.

Detienen a hombre acusado de robo

Asimismo, un ciudadano colombiano fue detenido luego de ser señalado como probable responsable del robo de un teléfono celular a uno de los asistentes al encuentro deportivo.

El hombre fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Atendieron a nueve personas

Durante el desarrollo del encuentro, personal de emergencia atendió a nueve personas que presentaron malestares físicos, lesiones menores o caídas dentro y fuera del estadio.

La SSC informó que los dispositivos de seguridad y tránsito permanecieron activos hasta el desfogue total de los asistentes para agilizar la movilidad en las avenidas cercanas al recinto deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.