Vinculan a proceso a hombre detenido con 550 mil pesos en efectivo en el Viaducto Elevado Tlalpan

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de René “N”, quien fue detenido en posesión de 550 mil pesos en efectivo cuando circulaba por el Viaducto Elevado Tlalpan, en la Ciudad de México, al no acreditar la procedencia legal del dinero.

De acuerdo con la FGR, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Federal en la Ciudad de México de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), integró la carpeta de investigación y presentó los datos de prueba ante un juez de control.

Lo detuvieron en la autopista México-Cuernavaca

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la autopista México-Cuernavaca, en dirección a la Ciudad de México, a la altura del Viaducto Elevado Tlalpan.

Durante la inspección, los agentes localizaron 550 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo ser acreditada por el conductor.

Permanecerá bajo investigación

En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

El juez de control determinó vincular a proceso a René “N” y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGR recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el imputado será considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.