Ciudad de México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres que presuntamente operaban en cajeros automáticos y a quienes les aseguraron varias tarjetas bancarias y posibles dispositivos utilizados para el desplazamiento de tarjetas, en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en el cruce de las avenidas Copilco y Universidad, en la colonia Copilco el Bajo, donde detectaron a dos personas que se acercaban de manera inusual a los usuarios de los cajeros automáticos de una sucursal bancaria.
Intentaron escapar al ver a los policías
Al aproximarse para verificar la situación, los uniformados observaron que ambos sujetos intentaron huir; sin embargo, fueron interceptados metros adelante.
Tras una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos policiales, les aseguraron cuatro tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras, cuya procedencia y legal posesión no pudieron acreditar, además de posibles dispositivos para desplazar tarjetas bancarias, utilizados presuntamente para cometer fraudes en cajeros automáticos.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Los detenidos, de 35 y 41 años de edad, este último de nacionalidad venezolana, fueron informados de sus derechos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

La SSC recordó que las personas detenidas serán consideradas inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
