El sujeto llevaba un arma de fuego larga de fabricación casera y un cartucho útil; no pudo acreditar su legal portación.
Un hombre de 28 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando circulaba a bordo de una cuatrimoto y presuntamente portaba un arma de fuego en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
La intervención ocurrió en la colonia Reynosa Tamaulipas, luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaran a los policías sobre una persona que viajaba en una cuatrimoto amarilla y que aparentemente llevaba un arma.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de avenida Ferrocarriles Nacionales y el callejón de la Nueva Era, donde los uniformados implementaron un cerco virtual para ubicar al sospechoso.
Al localizarlo, los policías le solicitaron que descendiera de la unidad y realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.
Durante la inspección localizaron un arma de fuego larga de fabricación casera y un cartucho útil. El hombre no presentó documentación que acreditara la legal portación del arma.

Por estos hechos, el sujeto fue detenido y trasladado, junto con el arma y la cuatrimoto con placas del Estado de México, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

De acuerdo con información obtenida por las autoridades, el detenido cuenta con una carpeta de investigación por robo de objetos, iniciada en 2023.
El detenido es considerado inocente y será tratado como tal mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.
