Se acabaron los días de frío y tener que llevar falda.

El día de hoy la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, anunciaron uniforme escolar neutro. Donde las faldas no serán exclusivas para las niñas, ni los pantalones para los niños. Ahora los niños podrán usar falda y las niñas pantalón.

Seguramente, si eres niña sufriste en la época de frío porque no te dejaban llevar pantalón a la escuela, porque lo prohibían. Esos días acabaron y por fin las niñas podrán llevar pantalones cuando quieran.

Después de este anuncio se hizo una gran controversia, los grupos de conservadores pedían que el gobierno no eduque a sus hijos, mientras los de izquierda o liberales decían que solo es ropa que no te podía definir, ni darte una orientación sexual ya que solo es ropa, no iba más allá que solo escoger con lo que te sientas cómodo.

Después de este anuncio el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, dio una declaración sobre los uniformes neutrales, en la cual dijo que solo iba aplicar para las mujeres, para que puedan ir con pantalón, que se había mal entendido y que los hombres no iban ir con falda.

Aunque en redes sociales, se han difundido fotos de chavos de secundaria con falda y no se ven triste, si no al contrario, se nota que lo han agarrado de broma y se están divirtiendo trayendo falda. Parece que los únicos que se están peleando son los adultos quienes discuten, si están educando o no el gobierno a sus hijos y los jóvenes no tienen ningún problema con ese tema; lo único que hacen es divertirse con este uniforme neutro y no están haciendo bullying como muchas personas creyeron que pasaría.

Con que grupo estás de acuerdo? Y que piensas que ese tema se hiciera discusión?

Recuerda que en la Constitución en el Artículo 1 señala, que queda prohibido toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género y existe una Instuto que se encarga de recibir, resolver y prevenir la discriminación esta se llama CONAPRED

Hoy la Iglesia Nacional Presbiteriana mando una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le externan su molestia en contra de los uniformes neutrales y el despliegue de las banderas en los edificios de gobierno.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó que están promocionando e imponiendo la ideología de género por parte del gobierno, con el uso la falda para los niños en las escuelas y no solo eso, si no también con el despliegue de las banderas gays en los diferentes edificios del gobierno, con motivo del mes del orgullo gay.

Les hicieron un llamado para que no intervenga «como medio de promoción e imposición de una ideología», y están forzando a los niños a adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual. Aunque hagan este llamado, concluyen que respaldan las acciones del Gobierno y respaldan con sus oraciones siguiendo las bases de su Iglesia.

Tú qué opinas? El gobierno realmente está imponiendo una ideología a los niños? Aunque el uso del uniforme neutro sea opcional y no sea obligatorio? O le están dando demasiada importancia?

Si eres víctima de discriminación tienes que acudir a CONAPRED. Aquí están los diferentes medios, en los que te puedes poner en contacto con ellos:

Teléfonos para la Ciudad de México: 52621490

Resto del país: 018005430033.

Dirección: Dante número 14, Colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario:

Lunes a Jueves. 9:00 a 17:00 horas

Viernes: 9:00 a 15:00 horas

Facebook: Conapred

Twitter: @conapred

Si alguna vez era víctima de discriminación ó ya lo fuiste, escríbenos y cuéntanos tú historia