Reportan vecinos de la Alcaldía de Tlalpan, maltrato animal.

Ayer aproximadamente a las 6:30 pm en Circuito Fuentes del Pedregal, tres vecinas de la Alcaldía de Tlalpan se percataron que traían a un perro amarrado a una camioneta Grand Cherokee, le impidieron el paso, amablemente le dijeron «por que no te bajas y te lo llevas caminando o porque no lo subes y te vas corriendo, traes a tus hijas que ejemplo les estás dando», negándose rotundamente diciendo » por favor súbete a tu camioneta, no es tú problema es mi problema» ,a lo que contestaron » Ve como viene, viene metiéndose entre las llantas, desde allá te venimos viendo y tú cínicamente te vienes riendo» y siguió con actitud burlona junto a su esposa. Después de un rato de discusión, uno de los dueños se bajo de la camioneta y optó por llevárselo caminando.

Este video fue publicado en las redes sociales de Tlalpan Vecinos el día de hoy.

Más sin embargo, los dueños minutos después del incidente, vía facebook publicaron que tres mujeres intentaron secuestrar a su perro, para justificar lo que momentos antes había sucedido. Lo cual fue totalmente falso, y fue solamente para justificar su acto, pero todo está en el video difundido por una de ellas.

Después de que la noticia se hiciera viral en redes sociales, identificaron al dueño del perro es un médico oncólogo es el Dr. Omar F. Coronel quien trabaja en el Hospital Ángeles del Pedregal y la otra persona que viene manejando la camioneta es su esposa, quien de hecho subió la publicación diciendo que le querían secuestrar a su perro.

Ya veremos en qué termina esta historia….

Si llegas a observar algún maltrato animal, no pases de largo, comunícate a los teléfonos que a continuación te dejamos.

Teléfono para reportar el maltrato animal en la Ciudad de México es 55 33-55 33

Después de que el video se hizo viral en redes sociales, Mundo Patitas interpuso una denuncia por Actos de Maltrato o Crueldad en contra de Animales, no humanos, previsto y sancionado en artículo 350 bis del Código Penal.

Artículo 350 bis del Codificador Penal:

Al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días de multa.