Bellas Artes emite comunicado, después de la detención del líder de la Iglesia “La luz del Mundo”

Después de que esta tarde en Sacramento, California, detuvieron a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia » La luz del Mundo»; por los delitos de pornografía y abuso sexual.

La Congregación, ha declarado que la detención de Naasón Joaquín García se debe a que le han es un golpe a sus detractores, por el crecimiento de la Iglesia que ha tenido en los últimos años

El Instuto Nacional de Bellas Artes, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde vuelva a reiterar que ellos no organizaron ningún homenaje para el líder de la Luz del Mundo, que habían rentado en recinto para un concierto de música clásica y que fue a solicitud del Senador Israel Zamora quien se pronunció como miembro de esta Iglesia.

Recordemos que fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes el 15 de mayo por su cumpleaños número 50, organizado por el Senador Israel Zamora, que causó rechazo y críticas en redes sociales

Uno de los asistentes fue el Diputado Sergio Mayer quien después declaró que el no sabía que era un homenaje, solo acudía a un concierto de música clásica. Otro de los asistentes al homenaje al líder de la Iglesia Luz del Mundo fue el Senador Martí Batres quien también negó conocer a Naasón Joaquín García.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura , reservó por un lapso de cinco años toda la información relativa al préstamo en donde se rindió un homenaje al líder de la Iglesia «La luz del Mundo» Naasón Joaquín García. El INBAL, informó que hizo una búsqueda exhaustiva y no encontraron ningún pago o cheque por el préstamo de Bellas Artes para el homenaje

Un juez de California fijó una fianza para el líder de la Iglesia «La luz del Mundo», de acuerdo con la cadena de televisión ABC, tenía una fianza de 25 millones de dólares pero esta fue duplicada y serán 50 millones de dólares, esto es una fianza récord para evitar que huya. Los fiscales solicitaron tan alto monto, ya que notaron que las finanzas de la Iglesia son muy altas y no quieren que se vaya de el país.

Después de ser detenido, los miembros acudieron a Conapred ya que han sido discriminados y objeto de bullying.

El día de hoy el portal El informador, dio a conocer que el líder de la Iglesia » La luz del Mundo» Naasón Joaquín García, no está registrada en el Directorio de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación, jurídicamente es un ciudadano y no podría ser infraccionado por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, pero esta Iglesia cuenta con cinco registros de asociación religiosa en los que aparece el líder como representante legal.

Que es Iglesia de la Luz del Mundo ? Y como se fundó ?

Fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González nacido en Colotlán, Jalisco estuvo trabajando en Monterrey con algunos líderes de la Iglesia, hasta que un 6 de abril de ese mismo año recibió una revelación en la que Dios le encomendó restaurar la Iglesia Cristian y predicar el evangelio; que a partir de ese momento sería el Apóstol Aarón. La sede de esta iglesia es en Guadalajara ( se acordó que fuera en Guadalajara, porque fue un designio divino), es conocida como la Hermosa Provincia. En ese entonces sólo tenía presencia en 3 países y 23 Estados de la República Mexicana.

Después del fallecimiento de Eusebio Joaquín González , fue dirigida por su hijo Samuel Joaquín Flores el 9 de Junio de 1964 hasta su muerte en el 2014, después de la muerte de su padre Naasón Joaquín García fue quien dirigió la Iglesia hasta el este momento. En su página oficial indican que tienen presencia en 50 países con 1.5 millones de feligreses y que Naasón Joaquín haría una gira mundial para la expansión de su Iglesia.