Aparece otro video de asalto a camión en Calzada de Tlalpan

El día de ayer a medio día, un camión de ruta Izazaga- La Joya que transitaba por metro San Antonio Abad, donde un sujeto se sube y recorre todo el pasillo hasta llegar a la parte de atrás donde se encontraba la gente, donde le pide sus pertenencias mostrando una pistola. Después se regresa por el pasillo y baja por la puerta de adelante, donde se encuentra el conductor.

El día de ayer vecinos de Tlalpan- Coyoacán, denunciaban el aumento de robo a transporte público en la zona dela Azteca y Registró Federal. Las autoridades hasta ahorita no han actuado, siguen los asaltos y con el mismo modus operandi.

Hace unos días la Jefa de Gobierno anunció el fortalecimiento de la seguridad del transporte público como el metro, metrobús, RTP, trolebús y transporte concesionado. Esperemos que con estas medidas baje los niveles de inseguridad en las que vivimos en la Ciudad de México.

En Tlalpan el 1 de Julio entraría la Guardia Nacional por el aumento de la delincuencia y por frontera con el Estado de México. La Alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves hace un mes que había pedido que entrara la guardia nacional por el aumento de la delincuencia en Tlalpan. Todavía no entran de lleno pero estarán en Topilejo y Ajusco ya que dice que tienen un problema con lo talamontes.

Claudia Sheinbaum en entrevista con Telediario, declarado para el combate de la inseguridad tiene 5 ejes, que son:

1. Atención a las causas.

2. Presencia Policial (más y mejores policías)

Capacitación, formación y carrera policial.

Refuerzo en inteligencia e investigación.

Coordinación y cumplimiento de los derechos humanos.

Marco Legal.

Indicó en conferencia que no hay que olvidar que las carceles están llenas de jóvenes

Pero sobre todo educación, cultura y deportes para los jóvenes y que esto es producto de un abandono que lleva décadas y eso llevó a una ausencia de visión de futuro en los niños y adolescentes. Se otorgará una beca universal a los niños de primaria y secundaria a partir del próximo ciclo escolar, el nombre de la beca será «Mi beca para empezar», habrá 5 preparatorias más. Los Alcaldes han contratado policía auxiliar y policía bancaria para combatir la inseguridad y están en coordinación con un mando único de policía preventiva. Desapareció el cuerpo de granaderos, para hacer dos unidades especiales , el Comando de Operaciones Especiales con 3,102 elementos y la Unidad Técnica de Apoyo y Auxilio a la Ciudadanía con 2,179 elementos. Se aumentó el 9% del salario de la Policía y cada año tendrá un incremento similar, instauraron el premio al policía del mes y del año para incentivar el buen trabajo.

Se iniciaría un curso de capacitación en derechos humanos y uso de la fuerza en colaboración con las embajadas de Colombia y de Francia con el objeto de capacitar este año a todo la policía preventiva , se reforzó la operación policial, con un nuevo Subsecretario

Aseguró que la Guardia en esta semana comenzará a operar en Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Prometió que este año se verá el cambio porque ella está haciendo cambios profundo y no cambios por encima, que habrá una ciudad segura porque están trabajando para eso. Busca endurecer penas para el robo de celulares y ultraje a la autoridad.

Que como vemos en los videos que han salido de transporte público, lo que les importa a los delincuentes son los celulares. Algunas personas comentan que si tú llegas a decirle al delincuente que no traes celular se enojan, te golpean, matan y en el menor de los casos solo te ofenden.