Ayer liberaron la calle donde vive la Alcaldesa de Tlalpan, pero hoy regresaron las vallas

El día de ayer la diputada local por el PAN/PRD América Rangel y vecinos fueron a liberar la calle donde vive la Alcaldesa Patricia Aceves.

Pero no duró tanto ya que hoy volvieron a poner las vallas el día de hoy, es lo que informaron algunos vecinos de Alcaldía de Tlalpan

Este tema se ha vuelto controversial entre los vecinos, porque en está colonia que es la zona de hospitales, es una de las zonas donde más se quejan de los llamado «franeleros» , que tienen una cuota de 50 pesos por estacionarte en la calle. Esta calle es muy importante ya que está llena de hospitales a su alrededor, los más cercanos el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y el Instuto Nacional de Cancerología. La mayoría de las personas que acuden son de otros estados y traen su auto por lo que es de las zonas más conflictivas de Tlalpan.

Se han hecho llamados a la autoridad para que atienda el problema de los franeleros, pero esta ha sido nula, mientras ellos siguen ahí poniendo tarifas sin ninguna regulación. Unas de las soluciones que daba la entonces delegada y ahora Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, es que la gente que viene a la zona de hospitales, dejara su auto en el estacionamiento del Estadio Azteca y que de ahí saldría un camión que los llevaría a la zona, ya no ha comentado nada pero podría ser una buena opción para desahogar esa zona

Algunos opinan que esta bien que se pongan vallas y otros están en contra de estas.

Después de que la Diputada América Rangel y los vecinos liberaran la calle de Allende donde vive la Alcaldesa de Tlalpan, la Alcaldesa de nuevo la vallas, pero la diputada y los vecinos no se rinden y fueron a quitar de nuevo las vallas.

Al otro día de haber liberado la calle Allende, la Alcaldesa Patricia Aceves mandó una camioneta de redilas de la Alcaldía con patrullas a poner de nuevo la vallas. Los vecinos criticaron este hecho, ya que estaba utilizando una camioneta de la Alcaldía y los trabajadores, lo peor para ellos fue que se estaba utilizando patrullas que podrían estar vigilando, ya que ha aumentado la inseguridad en Tlalpan.

La Alcaldesa publicó en su cuenta de Facebook una nota aclaratoria, donde explica que pusieron las barreras porque son las acciones para recuperar la zona de Hospitales, con la finalidad de facilitar la movilidad y disminuir el tránsito. También dijo que con respecto al parque «Nacer y Renacer» que se encuentra en la zona de Hospitales, se están tomando medidas con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Servicios Urbanos. Destaca que las barreras no son obstáculos para los peatones, ya que están colocadas en arroyo vehicular. También comentó que con la Secretaría de Movilidad se coordinarán para balizamiento de intersecciones y renovación de señalética. Al último de la nota, reafirma su compromiso con la ciudadanía para la implementación de medidas que mejoren la seguridad y la movilidad de los habitantes.

El día 25 de Junio la Diputada América Rangel interpuso una demanda ante la Secretaría de Contraloría y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por las afectaciones que está causando a los vecinos de las calles aledañas al poner las vallas. Después de estos hechos, la Alcaldesa de Tlalpan Patricia Aveces mando pintarla y arreglar, lo cual enojo a los ciudadanos ya que otras calles necesitan urgentemente sean atendidas.

Después de algunos días la Alcaldesa Patricia Aceves por fin retiro las vallas de la calle Allende. La Diputada del PAN, tomó esto como un triunfo para los vecinos.