Otro estudiante secuestrado al Sur de la Ciudad de México

Después de los hechos sucedidos el pasado 4 de Junio, donde fuera secuestrado el estudiante Universitario Norberto Ronquillo, nuevamente tenemos otro secuestro de un estudiante de la Universidad Intercontinental Leonardo Avendaño.

El martes pasado Leonardo Avendaño salió rumbo a la Parroquia Cristo Salvador en la Alcaldía de Iztapalapa pero nunca llegó. Era estudiante de la maestría en la Universidad Intercontinental y ayudaba en la Iglesia Cristo Salvador que se encuentra en la Alcaldía de Tlalpan. Su familia declaró, que el quería convertirse en Sacerdote y que esa una de las causas por lo que había estudiado la maestría en psicología en la Universidad Intercontinental.

Sus primas narran en algunas publicaciones los hechos que ocurrieron desde el martes y como fueron tratados por las autoridades, hasta hoy lamentablemente fue localizado el cuerpo del Joven. Ya la procuradora de Justicia, indicó que se va a tomar cartas en el asunto y buscarán a los probables responsables de este homicidio. La procuradora descarta que fue un secuestro, ya que nunca pidieron un rescate o alguien se comunico con los familiares, todo indica que fue un homicidio.

La Universidad Intercontinental publicó un comunicado, dice lo siguiente:

La UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado de nuestra comunidad, encontrado sin vida.

Al parecer, por la información que contamos, Hugo Leonardo fue asesinado. Si este fuera el caso, exigimos a las autoridades actúen en consecuencia para investigar, encausar y castigar a los responsables evitando la impunidad y que tomen medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan.

Expresamos nuestra solidaridad con la familia, amigos y miembro de la comunidad UIC.

Miembro de la Iglesia, probable responsable del homicidio de Leonardo Avendaño

La procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, tiene como probable responsable a un miembro de la Iglesia Cristo Salvador del homicidio de Leonardo Avendaño. Por el momento no se sabe el nombre del probable responsable, pero emitieron una alerta migratoria ya que todo indica que huyó hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras tanto siguen recabando información y pruebas.

Las autoridades siguen investigando la ruta que tomó Leonardo desde que salió de su casa rumbo a la Iglesia Cristo Salvador en Tlalpan, pero ya cuentan con videos del recorrido del coche de Leonardo Avendaño.

La iglesia Cristo Salvador esta ubicada en la Alcaldía de Tlalpan en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo segunda sección, Calle Alfredo Bonfil.

Hoy estará siendo velado en Calzada de Tlalpan en la funeraria Purísima Avante y se oficiara una misa de cuerpo presente en la iglesia donde apoyaba como acólito. Para quien guste asistir.

Difunden en redes sociales videos de familiares y amigos de Norberto Ronquillo

Después de los lamentables hechos, familiares y amigos de Norberto Ronquillo, grabaron un video el cual es difundido en redes sociales. En el video exigen a las autoridades seguridad y justicia, «sólo queremos ir a la escuela , al cine, al parque con nuestras familias y merecemos regresar » #NosFaltaNorberto

En la página de facebook Evidente.mx, hacen un llamado a la población para que manden sus videos a la página Nos falta Norberto usando los #NosFaltaNorberto y #NosFaltanMiles

Recordemos que Norberto Ronquillo fue su estrado y que a pesar de que sus familiares dieron el rescate, nunca regresó.Posteriormente fue encontrado el cuerpo de Norberto.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, declaró que se le daría toda la ayuda a los familiares y que se iba investigar hasta encontrar a los probables responsables.

El día de ayer el Periódico El Financiero publicó, que Tlalpan ocupa el 3 lugar de secuestro en la Ciudad de México.